fbpx

El asesor energético

¿Quién es el asesor energético? ¿Por qué nos puede resultar útil antes de contratar una instalación de placas solares? A eso nos vamos a dedicar en este artículo, a responder estas cuestiones tan importantes para que sepamos cómo optimizar nuestra instalación energética y eléctrica. 

¿Qué hace por nosotros el asesor energético? Habrás observado que hoy en día los costes energéticos no dejan de crecer y de ser cada día más abultados. ¿Cómo podemos actuar para reducirlos y para que sean más adecuados a nuestras capacidades? Aquí entra en juego la figura del experto, que analizamos a continuación. 

Aumento del coste de la energía

El aumento del coste de la energía es preocupante, igual que la factura que pagas cada mes, así como el no saber si las ofertas de las comercializadoras son fiables o no, y no te atreves a hablar con ellas.

Hoy en día, el gasto energético repercute de forma obvia y fuerte en los presupuestos de las familias, y también en los costes de las empresas. Por eso es especialmente importante contar con ayuda profesional que nos informe de los ahorros posibles y de las necesidades de las energías renovables para reducir las facturas. 

Seguramente desconoces las muy diversas opciones que tienes en este punto. Pero ahorrar energía en tu negocio o en tu hogar no es imposible. Es más, hay bastantes posibilidades de racionalizar dichos gastos, y el asesor energético es quien mejor te podrá orientar en ello. 

En qué te ayuda el asesor

En primer lugar, el asesor energético es la persona que te ayuda a conocer las diversas opciones con las que cuentas para ahorrar energía, tanto en casa como en el negocio.

Si no entiendes cómo funciona la factura energética, también es la figura experta que te orientará para que sepas en qué gastas más o menos y de dónde sale cada coste.

Y, por supuesto, será el orientador a lo largo y ancho del complejo mundillo de la eficiencia energética y de la optimización de consumos y recursos para tu hogar o empresa. 

Es muy probable, sobre todo si tienes una empresa o eres autónomo, que cuentes con un asesor financiero. También es posible que uses a un asesor laboral cuando lo necesites en todo aquello que respecta al trabajo. Así pues, cuando pensemos en un asesor energético, debemos hacer un ejercicio idéntico, pues la persona con los conocimientos técnicos adecuados en este campo. 

Reducir las facturas de la energía

Reducir las facturas de la energía es cada vez más fácil gracias a estos profesionales que, con sus conocimientos y experiencia, serán capaces de: 

  1. Informar sobre las novedades y posibles ayudas y ofertas en lo que se refiere al consumo de energía. 
  2. También es la figura especialista que puede informar al consumidor sobre los beneficios de las energías renovables y limpias, en especial, la fotovoltaica, que es muy necesaria en los hogares y empresas actuales para reducir drásticamente la factura. 
  3. Tras un análisis detallado de la factura, hará un seguimiento para entender cómo gastamos y cómo reducir dichos gastos.
  4. Explica todos los detalles de la factura, desde los pasajes de energía activa hasta los peajes de acceso, la potencia contratada, etc. 
  5. Asesora en todo el proceso, desde la incorporación de nuevos sistemas hasta la aplicación de equipos de eficiencia energética, yendo desde el uso de bombillas LED a la de paneles solares, por ejemplo. 

Si quieres una mejora sustancial en tus consumos, recuerda, el asesor energético es la persona que necesitas. Y, para obtener más información sobre esta figura, contáctanos ya. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.